Fundades
Noticias
   
« Regresar

#YoPuedoProgramar apuesta por el cambio curricular basado en la tecnología en el Perú y Latinoamérica


El próximo 05 de octubre. - El Centro POETA del Grupo Fundades será sede del evento #YoPuedoProgramar 2016, iniciativa global de la multinacional Microsoft Perú y The Trust for the Americas, entidad cooperante de la Organización de los Estados Americanos – OEA y del Grupo Fundades, que tiene por objetivo incluir el Curso de Programación en los currículos escolares del Perú y de toda América Latina. Este cambio tecnológico permitirá desarrollar habilidades de pensamiento crítico, solución de problemas y la creatividad de los niños, niñas y adolescentes; destrezas que de acuerdo al Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) son necesarias para alcanzar el éxito profesional en nuestra era.

 

A la fecha #YoPuedoProgramar ha beneficiado a más de 1,000 jóvenes en Lima Norte, quienes han logrado migrar de usuarios pasivos a creadores y desarrolladores de tecnología, permitiendo acelerar su proceso cognitivo, el desarrollo de sus carreras y mejorar su calidad de vida, la de sus familias y el del país en general.

 

#YoPuedoProgramar se llevará a cabo en el marco de un Desayuno Empresarial impulsado por el Centro POETA YouthSpark del Grupo Fundades el día miércoles 05 de octubre del 2016 – Hora 09:30 am – Lugar: Centro Poeta Comas ubicado en la Av. Guillermo de la Fuente Mz. Q1 Lote 16, Comas – Lima (al lado del Centro de Salud Santa Luzmila), el cualbusca reunir a los principales actores del cambio en Lima Norte, entre Alcaldes, empresarios y líderes de opinión, cuyas acciones serán determinantes para mejorar el futuro de las siguientes generaciones. Se otorgará constancia de participación.

Agradecemos confirmar su asistencia al correo uclavarino@fundades.orgy/o comunicarse al teléfono móvil: 99 966 2526

 

 

Barranco, octubre de 2016