El viernes 02 de febrero por la mañana el Presidente del Grupo ACP Jose Luis Pantoja, el Gerente General de Conecta Fernando Quiñonez, junto a Alfredo Llosa Barber Presidente de Fundades y Lucia Claux Koechlin Directora Ejecutiva de Fundades asistieron a las instalaciones de Comas donde se desarrolla el proyecto.   Constataron que el proyecto forma a los participantes en las áreas de atención al cliente y call center. Durante dos meses se dictan clases que les permitirá mejorar sus habilidades de comunicación, conocimientos en software y aplicativos para la atención telefónica. También la confianza en sí mismos, el reconocimiento de sus capacidades y herramientas para integrarse laboralmente a empresas privadas que ya apoyan el plan de empleabilidad.  Por el lado de nuestro país, Fundades Prolabor cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos y el Trust de las Américas en el proyecto Poeta Youthspark. Desde el año 2013, han capacitado a más de 7.000 personas con y sin discapacidad en diferentes programas educativos y empleabilidad. “Nosotros llevamos más de 25 años trabajando por la inclusión social, esta alianza con DKV Integralia nos permite ampliar las oportunidades para las Personas con Discapacidad”, dice Lucia Claux, Directora Ejecutiva de Fundades.
Noticias
   
« Regresar

#YoPuedoProgramar apuesta por el cambio curricular basado en la tecnología en el Perú y Latinoamérica


El próximo 05 de octubre. - El Centro POETA del Grupo Fundades será sede del evento #YoPuedoProgramar 2016, iniciativa global de la multinacional Microsoft Perú y The Trust for the Americas, entidad cooperante de la Organización de los Estados Americanos – OEA y del Grupo Fundades, que tiene por objetivo incluir el Curso de Programación en los currículos escolares del Perú y de toda América Latina. Este cambio tecnológico permitirá desarrollar habilidades de pensamiento crítico, solución de problemas y la creatividad de los niños, niñas y adolescentes; destrezas que de acuerdo al Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) son necesarias para alcanzar el éxito profesional en nuestra era.

 

A la fecha #YoPuedoProgramar ha beneficiado a más de 1,000 jóvenes en Lima Norte, quienes han logrado migrar de usuarios pasivos a creadores y desarrolladores de tecnología, permitiendo acelerar su proceso cognitivo, el desarrollo de sus carreras y mejorar su calidad de vida, la de sus familias y el del país en general.

 

#YoPuedoProgramar se llevará a cabo en el marco de un Desayuno Empresarial impulsado por el Centro POETA YouthSpark del Grupo Fundades el día miércoles 05 de octubre del 2016 – Hora 09:30 am – Lugar: Centro Poeta Comas ubicado en la Av. Guillermo de la Fuente Mz. Q1 Lote 16, Comas – Lima (al lado del Centro de Salud Santa Luzmila), el cualbusca reunir a los principales actores del cambio en Lima Norte, entre Alcaldes, empresarios y líderes de opinión, cuyas acciones serán determinantes para mejorar el futuro de las siguientes generaciones. Se otorgará constancia de participación.

Agradecemos confirmar su asistencia al correo uclavarino@fundades.orgy/o comunicarse al teléfono móvil: 99 966 2526

 

 

Barranco, octubre de 2016