Fundades
Noticias
   
« Regresar

Fundades se une a Tocamos la Campana


Miles de alumnos y alumnas de educación primaria de África, Asia, Europa y América Latina participarán el 22 de marzo del 2017 en la campaña mundial "TOCAMOS LA CAMPANA". A través de esta acción se busca reclamar la efectiva implementación del derecho a la educación para los niños y niñas con discapacidad.

 

En el Perú, se unirán a esta campaña: la Fundación para el Desarrollo Solidario – FUNDADES, la Asociación para la Rehabilitación Infantil Reino de Dios - ARIRED (Lima, Los Olivos), en coordinación con la Asociación Educativa Los Ángeles del Mundo (Lima, Comas) y el Hogar San José Benito Cottolengo (Arequipa, Tiabaya).

 

El 22 de marzo del 2017, miles de alumnos y alumnas, con y sin discapacidad, a través del mundo, armarán alboroto durante 01 minuto completo en el patio de su colegio, con el fin de llamar la atención de los responsables políticos y reclamar la eliminación de las barreras que impiden a los niños y niñas con discapacidad de acceder a la educación.

 

Según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (ENEDIS 2012), en el Perú, el 23,6% de la población con discapacidad no tiene nivel educativo o sólo educación inicial. El derecho a la educación es un derecho básico de todos los niños y niñas. Sin embargo, en nuestro país y a nivel mundial, la gran mayoría de los niños y niñas con discapacidad no tiene acceso a algún tipo de educación.

 

Es urgente y necesario eliminar todas las barreras, tanto en las actitudes como en la accesibilidad, que impiden a los niños y niñas con discapacidad acceder al sistema educativo.

 

“TOCAMOS LA CAMPANA” es una iniciativa de la Fundación Liliane Fonds, institución holandesa cuyo objetivo es apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en situación de pobreza a nivel mundial. En el Perú, la Fundación para el Desarrollo Solidario ejecuta el programa de la Fundación Liliane Fonds.