El viernes 02 de febrero por la mañana el Presidente del Grupo ACP Jose Luis Pantoja, el Gerente General de Conecta Fernando Quiñonez, junto a Alfredo Llosa Barber Presidente de Fundades y Lucia Claux Koechlin Directora Ejecutiva de Fundades asistieron a las instalaciones de Comas donde se desarrolla el proyecto.   Constataron que el proyecto forma a los participantes en las áreas de atención al cliente y call center. Durante dos meses se dictan clases que les permitirá mejorar sus habilidades de comunicación, conocimientos en software y aplicativos para la atención telefónica. También la confianza en sí mismos, el reconocimiento de sus capacidades y herramientas para integrarse laboralmente a empresas privadas que ya apoyan el plan de empleabilidad.  Por el lado de nuestro país, Fundades Prolabor cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos y el Trust de las Américas en el proyecto Poeta Youthspark. Desde el año 2013, han capacitado a más de 7.000 personas con y sin discapacidad en diferentes programas educativos y empleabilidad. “Nosotros llevamos más de 25 años trabajando por la inclusión social, esta alianza con DKV Integralia nos permite ampliar las oportunidades para las Personas con Discapacidad”, dice Lucia Claux, Directora Ejecutiva de Fundades.
Noticias
   
« Regresar

Fundades se une a Tocamos la Campana


Miles de alumnos y alumnas de educación primaria de África, Asia, Europa y América Latina participarán el 22 de marzo del 2017 en la campaña mundial "TOCAMOS LA CAMPANA". A través de esta acción se busca reclamar la efectiva implementación del derecho a la educación para los niños y niñas con discapacidad.

 

En el Perú, se unirán a esta campaña: la Fundación para el Desarrollo Solidario – FUNDADES, la Asociación para la Rehabilitación Infantil Reino de Dios - ARIRED (Lima, Los Olivos), en coordinación con la Asociación Educativa Los Ángeles del Mundo (Lima, Comas) y el Hogar San José Benito Cottolengo (Arequipa, Tiabaya).

 

El 22 de marzo del 2017, miles de alumnos y alumnas, con y sin discapacidad, a través del mundo, armarán alboroto durante 01 minuto completo en el patio de su colegio, con el fin de llamar la atención de los responsables políticos y reclamar la eliminación de las barreras que impiden a los niños y niñas con discapacidad de acceder a la educación.

 

Según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (ENEDIS 2012), en el Perú, el 23,6% de la población con discapacidad no tiene nivel educativo o sólo educación inicial. El derecho a la educación es un derecho básico de todos los niños y niñas. Sin embargo, en nuestro país y a nivel mundial, la gran mayoría de los niños y niñas con discapacidad no tiene acceso a algún tipo de educación.

 

Es urgente y necesario eliminar todas las barreras, tanto en las actitudes como en la accesibilidad, que impiden a los niños y niñas con discapacidad acceder al sistema educativo.

 

“TOCAMOS LA CAMPANA” es una iniciativa de la Fundación Liliane Fonds, institución holandesa cuyo objetivo es apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en situación de pobreza a nivel mundial. En el Perú, la Fundación para el Desarrollo Solidario ejecuta el programa de la Fundación Liliane Fonds.