El viernes 02 de febrero por la mañana el Presidente del Grupo ACP Jose Luis Pantoja, el Gerente General de Conecta Fernando Quiñonez, junto a Alfredo Llosa Barber Presidente de Fundades y Lucia Claux Koechlin Directora Ejecutiva de Fundades asistieron a las instalaciones de Comas donde se desarrolla el proyecto.   Constataron que el proyecto forma a los participantes en las áreas de atención al cliente y call center. Durante dos meses se dictan clases que les permitirá mejorar sus habilidades de comunicación, conocimientos en software y aplicativos para la atención telefónica. También la confianza en sí mismos, el reconocimiento de sus capacidades y herramientas para integrarse laboralmente a empresas privadas que ya apoyan el plan de empleabilidad.  Por el lado de nuestro país, Fundades Prolabor cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos y el Trust de las Américas en el proyecto Poeta Youthspark. Desde el año 2013, han capacitado a más de 7.000 personas con y sin discapacidad en diferentes programas educativos y empleabilidad. “Nosotros llevamos más de 25 años trabajando por la inclusión social, esta alianza con DKV Integralia nos permite ampliar las oportunidades para las Personas con Discapacidad”, dice Lucia Claux, Directora Ejecutiva de Fundades.
Noticias
   
« Regresar

Simposio Empresarial: Nuevas Tendencias y Oportunidades para la Inclusión Laboral de PCD


El pasado 10 de mayo se llevó a cabo el Simposio Empresarial: Nuevas Tendencias y Oportunidades para la Inclusión Laboral de PCD. El evento se realizó en horas de la mañana en la Sala Multiusos del Pabellón E de la Universidad del Pacífico. 

 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Sergio Claux - Director Ejecutivo de Fundades, Cristina Gonzáles - Directora General de DKV Integralia (España), Dr. Álvaro García Manrique - Representante de Sunafil y Violeta Orozco - Country Manager de Konecta, quienes hicieron hincapié en la importancia y beneficios de la contratación de personas con discapacidad, y la experiencia del Contac Center de DKV Integralia en el Perú.

 

Al Simposio asistieron los jefes y responsables de las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad de empresas como Pacífico Seguros, Química Suiza, RENIEC, IBT Group, entre otras organizaciones interesadas en convertirse en empresas socialmente responsables con sus colaboradores y para con el país.

 

 

Sergio Claux - Director Ejecutivo de Fundades, Cristina Gonzáles - Directora General de DKV Integralia (España)

 

 Dr. Álvaro García Manrique - Representante de Sunafil

 

Violeta Orozco - Country Manager de Konecta

 

Cristina Gonzáles, Sergio Claux, Violeta Orozco y Álvaro García Manrique.