Programas y Proyectos

A.- Programa Regular de Computación

 

El Centro de Tecnología PROLABOR brinda a la comunidad cursos de cómputo, con el fin de contribuir en el desarrollo de habilidades y capacidades tecnológicas de jóvenes y adultos con y sin discapacidad y/o de escasos recursos económicos de Lima Norte.

 

a.- Módulo de Alfabetización Digital: Windows 10, Word, Power Point, Excel 2016 e Internet.

 

b.- Módulo de Diseño Gráfico: Photoshop, Audition Premiere, Diseño Web, Dreamweaver y Fireworks, Flash.

 

c.- Módulo Aprendiendo a Programar: Introducción a la Programación, Diseño de Aplicaciones, Desarrollo de Aplicaciones, Programación Web, Modelamiento de Sistemas y Base de Datos.

 

 

B.- POETA YouthSpark

 

El Proyecto POETA YouthSpark, tiene como objetivo generar oportunidades económicas a jóvenes entre los 16 a 29 años de edad de Lima Norte, a través del uso de las TIC, y de una capacitación integral basada en la preparación para el mundo laboral y el fomento de la habilidad para el emprendimiento.

 

POETA YouthSpark, busca además fortalecer en los jóvenes que provienen de zonas vulnerables o que viven en escenarios de riesgo, sus destrezas y habilidades personales, proporcionándoles las herramientas para que se conviertan en agentes de cambio en la sociedad.

 

El Proyecto a la fecha es financiado por Microsoft Perú y por el Trust for the Americas – OEA, obteniendo a la fecha grandes logros.

 

 

C.- Escuela Integralia

 

Este proyecto está respaldado por la Fundación DKV de España y tiene como objetivo formar a los participantes en las áreas de atención al cliente y call center.  

 

En el periodo de dos meses los alumnos recibirán una capacitación personalizada que les permitirá mejorar sus habilidades de comunicación, conocimientos en software y aplicativos para la atención telefónica. Además, les permitirá mejorar la confianza en sí mismos, el reconocimiento de sus capacidades y obtener las herramientas necesarias para integrarse laboralmente a empresas privadas que ya apoyan el plan de empleabilidad.

 

 

D.- Consultorías de Inclusión Laboral de Personas con  Discapacidad

 

Prolabor brinda un servicio de consultoría a todas las empresas del sector público y privado, basado en un estudio integral, que incluye desde una revisión arquitectónica hasta el cruce de perfiles y de clima laboral de las organizaciones, esto, con el fin de adecuar conforme a la Ley 29973 la situación de la empresa frente a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

Metodología:

 

   1.-   Diseño y ejecución de estrategias de responsabilidad social corporativa y laboral.

   2.-   Diagnóstico para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

   3.-   Talleres de sensibilización y cursos de formación.

   4.-   Evaluación de accesibilidad y ajustes razonables.

   5.-   Desarrollo de MOF en base a requerimientos psicofísicos, informes de riesgo.

   6.-   Evaluaciones Psicolaborales - Metodología por Competencias.

   7.-   Reclutamiento y selección de personas con discapacidad, bolsa de empleo.

 

Acompañamiento 

El Proyecto está liderado por un equipo multidisciplinar, expertos en materia de inclusión laboral. Basados en un enfoque integral, contribuimos y promovemos el uso eficiente de los recursos mediante la identificación de estrategias efectivas, logrando resultados de impacto.